Un contenedor de reciclaje para botellas de vidrio es una forma estupenda de reducir la cantidad de residuos que van a parar al vertedero. Colocando un contenedor de reciclaje en tu casa, puedes reciclar tus botellas de vidrio y ayudar a reducir la cantidad de contaminación que se crea con ellas. Las botellas de vidrio están hechas de arena, que es un recurso natural.
Cuando se tiran, acaban en los vertederos, donde ocupan un espacio valioso. Además, cuando las botellas de vidrio se incineran, liberan toxinas nocivas a la atmósfera. Sin embargo, cuando las botellas de vidrio se reciclan, se funden y se convierten en nuevas botellas de vidrio.
Este proceso utiliza menos energía que la fabricación de nuevas botellas de vidrio desde cero, y ayuda a preservar nuestros recursos naturales. Así que la próxima vez que te acabes una bebida, asegúrate de reciclar tu botella de vidrio en un contenedor de reciclaje.
Es fácil olvidar la importancia del reciclaje. En nuestro día a día utilizamos y desechamos productos sin pensar demasiado en dónde van a parar. Pero de lo que no nos damos cuenta es de que muchos de estos artículos pueden reciclarse y reutilizarse. Por ejemplo, las botellas de vidrio.
Cada año, millones de toneladas de vidrio van a parar a los vertederos. Pero el vidrio es 100% reciclable y puede utilizarse una y otra vez. Así que, ¿por qué no reciclar tus botellas de vidrio? Es muy fácil Sólo tiene que depositarlas en un contenedor especial de reciclaje.
Y si no tienes un contenedor de reciclaje, puedes hacer uno tú mismo. Sólo tienes que conseguir un cubo o contenedor grande y etiquetarlo como «Botellas de vidrio» Luego, cuando tengas botellas de vidrio que necesites desechar, sólo tienes que ponerlas en el cubo.
¡Es así de sencillo! ¡Así que empieza a reciclar tus botellas de vidrio hoy mismo!
CÓMO RECICLAR 3 Manualidades con frascos de cristal
SUSCRÍBETE: http://bit.ly/manualidadeson En este vídeo te enseño a reciclar botes de cristal y te traigo 3 ideas súper fáciles para que puedas hacer en casa.