Arrocera
Una arrocera es un electrodoméstico de cocina pensado para cocinar arroz de manera que quede perfecto y además lo mantiene caliente durante horas. Solo hay que añadir el arroz y el agua y la arrocera hace el resto.
Aunque es un electrodoméstico poco extendido en España en países asiáticos está presente en casi todos los hogares. Por ejemplo en Japón las arroceras forman parte de las cocinas de más del 90% de la población.
Entre sus grandes ventajas es que cocina el arroz y lo deja en su punto, una vez hecho lo mantiene caliente y todo esto en menos tiempo que en una olla tradicional y con menos gasto de electricidad. Además al ser un aparato eléctrico liberamos un fuego de la cocina.
Su funcionamiento es bastante sencillo, una arrocera siempre va acompañada de un vaso medidor para añadir el arroz y el agua necesaria, hay una cubeta donde se introduce el arroz y el agua fría y simplemente se enchufa y no hay que hacer nada más.
Aunque en principio está pensada para cocinar arroz blanco en ella se pueden cocinar muchos tipos de arroz condimentados, en internet hay muchas páginas dónde encontrar recetas, y también sirven para cocinar otro tipo de alientos al vapor.
En función de la cantidad de personas de la familia existen diferentes tamaños, su precio varía entre unos 35 y 50 euros dependiendo del tamaño.