La cocina suele ser el corazón de la casa, y las ventanas desempeñan un papel importante en ese espacio. No sólo proporcionan luz natural y ventilación, sino que también contribuyen a la estética general de la habitación.
Cuando se trata de ventanas de cocina, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, considere la función de la ventana. Si es una fuente principal de luz, querrá elegir un tejido que permita que se filtre algo de luz. Si lo que le preocupa es la privacidad, lo mejor es un tejido más grueso. En segundo lugar, piense en el estilo de su cocina. Las cortinas y las telas pueden ser desde simples y clásicas hasta atrevidas y llamativas.
Elija algo que complemente el diseño general del espacio. Por último, no olvide la practicidad. Las ventanas de la cocina suelen estar expuestas a la grasa y la humedad, así que asegúrese de comprar una tela que sea duradera y fácil de limpiar. Teniendo en cuenta estos factores, seguro que encontrará las cortinas o telas perfectas para las ventanas de su cocina.
Hay muchas maneras de vestir las ventanas de la cocina, pero uno de los métodos más populares y eficaces es utilizar cortinas o paneles de tela. Estos artículos no sólo añaden color y estilo a la habitación, sino que también pueden proporcionar un nivel de privacidad y aislamiento.
Al comprar cortinas, es importante tener en cuenta el aspecto general de la cocina. Para un espacio más tradicional, los materiales pesados en colores apagados son una buena opción.
Por el contrario, las telas más ligeras en colores más vivos pueden ayudar a animar un espacio más contemporáneo. Sea cual sea el estilo elegido, las ventanas de la cocina tendrán el mejor aspecto cuando estén adornadas con bonitas telas.
DIY/Cómo hacer cortinas de visillo para cocina
Materiales: - Tela de visillo - Varillas extensibles a presión - Tijeras - Máquina de coser - Metro.