Hay un sinfín de productos que vienen en botellas de plástico de 1 litro. Puedes comprar de todo, desde refrescos hasta detergente para la ropa o aceite de cocina, en estos prácticos envases. Pero, ¿qué ocurre con todas esas botellas de plástico una vez que están vacías?
La mayoría de la gente se limita a tirarlas al contenedor de reciclaje, pero en realidad hay otras formas de reutilizarlas. Por ejemplo, puedes lavarlas y utilizarlas como recipientes para almacenar cosas como harina, azúcar o arroz.
O, si te sientes ingenioso, incluso puedes convertirlos en jarrones o macetas caseras. Así que la próxima vez que te acabes esa botella de refresco, piénsatelo dos veces antes de tirarla: hay muchas maneras de darle una segunda vida.
La mayoría de nosotros somos culpables de utilizar botellas de agua de plástico y luego tirarlas al contenedor de reciclaje sin pensarlo dos veces. ¿Pero sabías que esas botellas de plástico pueden tardar hasta 450 años en descomponerse?
Y eso si acaban en un vertedero. Si están ensuciando nuestros océanos, pueden hacer aún más daño, dañando la vida marina y contaminando nuestras aguas. La buena noticia es que hay formas de reducir nuestra dependencia de las botellas de agua de plástico. Una de ellas es comprar una botella de agua reutilizable y llevarla a todas partes.
Esto no sólo te ahorrará dinero a largo plazo, sino que también ayudará a reducir la cantidad de residuos de plástico que acaban en nuestros vertederos y océanos. Todo ayuda